lunes, 16 de abril de 2018

Primer intercambio en el IES Ramón y Cajal con Alemania

Del 9 al 14 de abril 16 estudiantes alemanes con 2 profesores nos han visitado en la primera parte del intercambio organizado para este curso escolar. Nuestros estudiantes visitarán su Centro Escolar “Hohenstaufen-Gymnasium Göppingen” y su ciudad (Göppingen- Sttutgart)  durante la segunda semana de mayo.

Para su estancia se programaron varias salidas, aparte de asistir a algunas clases  con sus compañeros españoles.
El 1er día realizamos una salida por el centro de Murcia y visitamos en concreto el Casino y el Museo Salzillo, siempre con guía para que conocieran en profundidad el pasado de estos lugares, contemplaran su belleza y descubrieran algunas tradiciones españolas (como los pasos de Salzillo en la procesión de Viernes Santo).
El 2º día la salida organizada fue a Alicante ciudad, con guía oficial y monitores nativos. Allí visitamos el Castillo de Santa Bárbara, La Explanada, La Plaza de España, entramos dentro del Ayuntamiento. Después pasamos a la convivencia y tiempo libre en la playa participando en juegos propuestos por los monitores nativos (UK) que nos acompañaban..
El 3er día realizamos un tour guiado con un guía fabuloso por el centro de Murcia visitando el Ayuntamiento, la Catedral, las plazas del centro de la ciudad (Cardenal Belluga, La Cruz, Sto Domingo y Romea), el Museo de Las Claras y terminamos con la visita a La Muralla de Sta Eulalia. Ya para despedirnos el guía nos contó la historia de los distintos puentes que cruzan el río.
El 4º y último día se hizo una salida a Cartagena entrando al Anfiteatro Romano y el Museo Naval, además de hacer un  recorrido por la ciudad.
Como queda reflejado hemos compartido unos días  muy completos, llenos de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad de Murcia, Alicante y Cartagena y paseos por las calles del centro de dichas ciudades. Han sido unos días estupendos con un ambiente inmejorable entre nuestros alumnos y sus compañeros alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

En esta página encontrarás todas las actividades que el IES Ramón y Cajal realiza en cada curso académico.