martes, 6 de junio de 2017

I Jornadas de “#stopciberbullying”

Durante este curso han tenido lugar un conjunto de actuaciones dentro del programa “#stopciberbullying”, financiado por el Ayuntamiento de Murcia, y en el que han podido participar todos los miembros de la comunidad educativa. Desde el mismo se pretende promover entre el alumnado un uso responsable y respetuoso de las redes sociales.
A través de los distintos talleres organizados se ha aprendido a identificar los casos de este tipo de acoso, a ponerse en la piel de la víctima y del hostigador virtual y a conocer el procedimiento para actuar a través de la red para proteger a nuestra persona y a nuestros semejantes. Además estos talleres han tenido continuidad a través de la organización de actividades adicionales en las tutorías con cada uno de los grupos.
Para ello hemos contado con un nutrido grupo de especialistas: varios agentes de la policía local, dos ponentes externos y una alumna de la Universidad de Murcia que ha tratado el tema del Cyberbullying en su Trabajo Fin de Grado. Además en el Centro se han coordinado varios departamentos didácticos para la materialización y difusión de la actividad.
Por último también se ha creado material audiovisual a través del concurso organizado al respecto para concienciar a nuestro alumnado y en la red de este tipo de acoso. Se puede decir que los talleres han sido muy interesantes y estimulantes pues se ha formado en conceptos, actitudes y sentimientos, a la vez que en prevención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

En esta página encontrarás todas las actividades que el IES Ramón y Cajal realiza en cada curso académico.